Boca y River se alistan para el superclásico del fútbol argentino

Buenos Aires, Argentina (09.09.2022).– La jornada 18 del fútbol argentino, trae el superclásico local donde Boca Jrs recibe la visita del River Plate.

El viernes comienza la acción de la fecha número 18 de la Liga Profesional Argentina, el cual nos trae la mayor rivalidad de Sudamérica. Ambos equipos llegan en una buena forma física luego de conseguir la victoria en sus respectivos encuentros. Boca venció a Colón de visita, mientras River hizo lo suyo en contra de Barracas como local.

El primer encuentro entre ambas escuadras se lo llevaron los Xeneizes en el monumental con gol de Sebastián Villa, pero ahora el nuevo escenario será la Bombonera, estadio donde se ha empatado los últimos tres encuentros. Los dos clubes llegan enrachados, ya que acumulan 7 partidos sin perder, ubicándose como sexto y séptimo en la tabla de posiciones, ambos con 29 puntos a cuatro del actual líder del torneo Gimnasia de la Plata.

Por su parte, estos tres puntos pueden ser definitivos para las aspiraciones al título en un torneo que las emociones siempre están a la orden del día. Actualmente, el cuadro azul y oro saca amplia ventaja de local en contra de los «millonarios», ya que desde 1940 se han disputado 102 encuentros con 46 triunfos locales, 35 empates y 21 festejos visitantes.

«Nos gusta ir a su cancha, estamos con ganas de jugar el partido y con el deseo de imponernos. Es lo que estoy viendo en nuestros jugadores en la previa del partido. Jugamos con 70 mil personas todos los partidos, cuando haya 80 mil va a pasar lo mismo, es un fenómeno popular muy fuerte» declaró Marcelo Gallardo, entrenador de River.

Fecha: 11 de septiembre de 2022

Hora: 2:00 p. m. (hora local)

Te puede interesar: Lewandowski hace triplete en su estreno europeo con el Barça

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.