Argentina derrota a Polonia y se clasifica a octavos de final del Mundial catar 2022

C8Deportes (30.11.2022).- La selección de Argentina derrotó a Polonia con un marcador de 2-0, que lo clasificó a la siguiente ronda de los octavos de final y que lo coloca como líder en el grupo C en el Mundial Catar 2022.

Además, de conseguir el liderato de la llave la escuadra tiene un premio añadido y es que se enfrentará a Australia el sábado en octavos.

En caso de haber sido el segundo equipo en clasificar, hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.

Después de que el astro argentino, Lionel Messi, errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister, abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67.

Después de la derrota en el debut ante Arabia Saudita con el resultado final de 2-0, la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos.

El otro clasificado a octavos es Polonia, con cuatro puntos y que jugará el domingo contra Francia, mientras que México, que también obtuvo cuatro puntos, pero una peor diferencia de goles, fue tercero tras ganar 2-1 a Arabia Saudita en cuarto lugar, con tres puntos en un duelo tras el cual ambos quedaron eliminados.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia vence a Dinamarca y se clasifica a octavos de final

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.