¡A la venta! Manchester United y su principal candidato para comprarlo es catarí

C8 Deportes (08.02.2023) –El equipo inglés Manchester United está a la venta, ya que la familia Glazer, dueños mayoritarios de los Diablos Rojos, quieren acabar su ciclo y han decido ceder su puesto a otro.

Según informes el principal candidato para pagar lo que piden es un grupo inversor Catarí.

El emir Tamim bin Hamad Al Thani, dueño del PSG, quiere invertir en la Premier League y a través del Catar Sports Investments, que lidera Nasser Al Khelaifi, han puesto su mira en el club rojo.

Según publican varios medios británicos, la megaoferta sería de unos 6,000 millones de libras casi 7,500,000,000 de dólares.

Uno de los contratiempos que tiene la oferta catarí, es que una misma entidad no puede tener dos equipos que compitan en un mismo torneo, el país árabe ya es dueño del PSG a través del QSI y podría enfrentarse al Manchester United en alguna competición internacional.

Aunque eso no frenaría la operación y se espera lo solucionen presentando la oferta a través de un grupo inversor privado, que no esté ligado al Catar Sports Investment.

Una fuente que es cercana a las autoridades reveló: “Estas personas son serias. Quieren asegurarse de que el United esté donde debe estar y confían en que la suya será la oferta más fuerte. Quieren reforzar la plantilla para volver a ponerlos en lo más alto, pero también quieren que sea por el bien de la comunidad. Reconocen que el Manchester United es el club de fútbol más grande del mundo, las joyas de la corona, y hay una determinación férrea para comprarlo y llevarlo a donde debe estar”.

Habrá que esperar el final de este caso, pero desde Inglaterra aseguran que se puede cerrar en las próximas semanas.

Es tal el interés que tienen en Catar, que podría cerrarse a mediados de febrero, si los Glazer terminan aceptando la megaoferta.

 

PUEDES LEER MÁS: Cae supuesto homicida de la joven aficionada del fútbol, Keiry Gricel García Baide

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.