Twitter creará una moneda para los creadores de contenido

C8Noticias (17.01.2023).- La plataforma Twitter está desarrollando una nueva herramienta para ganar dinero y apoyar a los creadores de contenido; un nuevo formato de monedas permitirá que los usuarios realicen donaciones y compren regalos, como funciona en otras redes sociales.

“Apoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos”, aseguran que esta información fue descubierta por Jane Manchun Wong y Nima Owji, constantes filtradores de información de esta aplicación, quienes encontraron la pestaña en el panel lateral y que será una extensión de la función de propinas.

Una moneda en Twitter

Esta nueva función está en desarrollo y no se sabe cuándo llegaría oficialmente y en qué países, lo que si, es que su nombre sería ‘Coins’.

Además de servir como una forma de apoyo directo para los creadores de contenido, la filtración afirma que las monedas se podrán usar para comprar regalos para otros usuarios dentro de la aplicación; la que se llamaría ‘Awards’.

La compra de esta divisa interna de la aplicación se realizaría en Stripe, que es una plataforma de procesamiento de pagos que acepta tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, vales de efectivo y criptomonedas, aunque el ‘Coin’ de la red social no tendría nada que ver con ese tipo de dinero digital.

“Twitter Coin todavía está en fase de desarrollo y ni siquiera tenemos pruebas de que se trate de algo relacionado con las criptomonedas. No hay que dejarse engañar de los estafadores”, aseguró Nima Owji.”.

Este formato de monedas es muy similar a lo que hacen otras plataformas como Reddit, que tiene los ‘Reddit Coins’ con los que los usuarios pueden enviar recompensas a las cuentas dedicadas a generar contenidos diferentes y grandes, o también a los Super Thanks de YouTube, en el que voluntariamente la gente dona dinero a los perfiles.

PUEDES LEER MÁS: Cicesct realiza trabajos preventivos durante maratón del 141 aniversario de la Policía Nacional (video)

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.