Crecimiento de lenguaje «racista» en Twitter preocupa a la ONU

C8Noticias (07.01.2023).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se mostró preocupada por crecimiento del lenguaje racista en Twitter, en especial desde que llegó Elon Musk a la presidencia de la directiva, tras adquirir la compañía hace algunos meses.

Muchos expertos en Derechos Humanos de la ONU, manifestaron hoy su preocupación, La razón: el incremento del lenguaje racista y el discurso de odio en Twitter, luego que a esa empresa la adquiriera Elon Musk.

Los expertos incluso solicitaron a Musk, y a otros magnates del sector tecnológico, que los derechos humanos: “Estén en el centro de su modelo de negocio”.

En un comunicado que firmaron más de una veintena de relatores y otros expertos de la ONU, se hizo eco de un reciente estudio de la Universidad Rutgers (EE. UU.) en el referido estudio, se afirma que el uso de palabras racistas como “negro” (considerada muy peyorativa en inglés) se había multiplicado por seis tras el cambio de directiva en Twitter.

“Esto muestra la urgente necesidad de que las corporaciones que gestionan las redes sociales tengan mayor responsabilidad cuando en ellas se expresa odio contra afrodescendientes”, señalan los expertos.

De igual manera, subrayan que “la libertad de expresión no puede significar libertad para el discurso racista”.

PUEDES LEER MÁS: Ampliación de estado de excepción reducirá los índices de violencia, asegura director policial

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.