Tegucigalpa, Honduras (06.11.2023).- La Región de Salud de Comayagua a través de la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) mantiene constante monitoreo de los municipios más vulnerables para brindar asistencia sanitaria a las familias que puedan resultar afectadas por las lluvias y deslaves producto de los movimientos telúricos que se han producido.
Lo anterior, como parte de las acciones de prevención de las enfermedades y de atención oportuna en las emergencias.
El jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud de Comayagua, Edwuin Guevara manifestó: «Ya se tienen identificados los albergues que se estarían habilitando en caso de evacuar a las personas que resultaran afectadas por las lluvias», aunque detalló que hasta los momentos las emergencias no han sido mayores.
La vigilancia que se tiene por parte de la Región de Salud de Comayagua se orienta a la prevención de enfermedades como: diarreas, resfriados y el dengue, pero también en cuanto a la atención médica que en cada municipio pudiese requerirse.
Es de resaltar que dicha región sanitaria cuenta con un Plan de Emergencias y Desastres que se activa cada vez que este tipo de situaciones se dan en el departamento.
PUEDES LEER: Presidente de China recibe en Beijing al primer ministro de Cuba