Tegucigalpa, Honduras (05.09.2023). – La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), junto con instituciones públicas y privadas, diseñaron una estrategia para implementar acuerdos comerciales efectivos y duraderos entre productores y compradores.
La Estrategia Nacional Sectorial de Agricultura por Contrato de Honduras (ENSACH), tiene como finalidad brindar a los pequeños y medianos productores rurales la oportunidad de vender por anticipado su producción agrícola, con términos y condiciones previamente pactados.
Esta pretende beneficiar en 12 años a más de 120 mil productores lo que representa el 10% del total de productores agrícolas del país.
Así mismo, reducir la incertidumbre y riesgos que caracterizan los procesos de comercialización y producción agrícola y forestal de micros, pequeños y medianos productores rurales a mercados finales, buscando una mayor equidad en la distribución de las utilidades producidas a lo largo de la cadena de comercialización.
En esta línea, se gestionan acuerdos comerciales con mercados formales, facilitando el acceso de los productores a servicios de acompañamiento e incentivos específicos, que favorezcan la venta formal de su producción en esquemas de agricultura por contrato en Honduras.
PUEDES LEER: Cónsul de Honduras confirma la liberación de tres hondureños secuestrados en México