Tegucigalpa, Honduras (16.08.2023).- Los funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-01), capacitó a más de 85 niños y jóvenes para la prevención de delitos, extorsión, maras y pandillas del en el municipio de La Ceiba.
A través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T. por sus siglas en inglés), el cual tiene el propósito de ser un inmunizador contra la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas.
En ese sentido, siguiendo los protocolos de bioseguridad, se capacitó a 85 estudiantes de diferentes grados de la jornada matutina.
“Policía Nacional, sus valores, el ejemplo que todo joven en la sociedad puede seguir y fomentar en su vida», comentó la institución.
Con la visión de un futuro, los centros educativos representan un paso significativo en la construcción de una sociedad comprometida con la seguridad y el respeto mutuo en las carreteras.
«Esta capacitación no solo brinda conocimientos prácticos, sino que también sembrará las semillas para una conciencia duradera y un comportamiento cívico ejemplar entre los jóvenes y futuras generaciones», agregó el ente de seguridad.
Por otra parte, esta capacitación no solo brinda conocimientos prácticos, sino también sembrará las semillas para una conciencia duradera y un comportamiento cívico ejemplar entre los jóvenes y futuras generaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Director del Hospital San Felipe anuncia construcción de búnker para un acelerador lineal