Tegucigalpa, Honduras (10.06.2022).- El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción, por unanimidad de votos, condenó
a Marco Antonio Bográn por la comisión a titulo de autor de fraude agravado a la pena concreta de 10 años y 11 meses de
prisión, más una multa por cantidad igual al valor de lo defraudado que asciende a más de 1,400 millones de lempiras.
Asimismo, la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble del tiempo de la pena de prisión.
De igual forma, el Tribunal impuso la pena de 9 años y 4 meses de habilitación especial para optar u ostentar empleo o cargo público a Alex Alberto Moraes, por la comisión de título de autor del delito continuado de violación de los deberes de los funcionarios agravada.
#TribunalDeSentencia en Materia de Corrupción condena a 10 años con 11 meses de reclusión más el pago de millonaria multa a Marco Bográn por compra de Hospitales Móviles. pic.twitter.com/iRTs2BuNTz
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) June 10, 2022
También se declaró la responsabilidad civil contra Bográn y Moraes sobre el importe que pudieren acreditar ante autoridad competente, respecto de la reparación de gastos ocasionados y de la compensación e indemnización de los daños.
A Moraes se le dictaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva; consistente en la presentación cada 30 días y la prohibición de salir del país.
En relación a Bográn, se mantiene la medida cautelar a prisión preventiva, medida que se mantendrán hasta que la presente sentencia adquiera el carácter de firme.
TE PUEDE INTERESAR: Aduanas Honduras alerta a la ciudadanía sobre estafas internacionales