Tegucigalpa, Honduras (09.08.2023).- El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, condenó los actos de perturbación ilícitos que sucedieron este miércoles en el Congreso Nacional por parte de miembros de la bancada del Partido Nacional.
En relación con los hechos, Redondo, mencionó que integrantes del Partido Nacional agredieron físicamente a personal de dicho poder del Estado y a congresistas, destruyendo el mobiliario y equipo que ellos mismos utilizan.
Por tal razón, el presidente del legislativo decidió tomar las siguientes determinaciones:
- Brindar todo el apoyo de este poder del Estado a las personas agredidas.
- Condenamos todo acto de violencia y lesiones contra personal femenino de seguridad.
- Hacer un recuento de daños y costos.
- Se tomarán medidas preventivas adicionales ante los hechos lamentables sucedidos este día
Por último, Redondo, agradeció a las Bancadas del Partido Libre, Liberal, Salvador de Honduras, Democracia Cristiana y Anticorrupción, por haberse mantenido hasta el final aprobando una ley de Seguridad Nacional como lo es la Ley del Sistema Nacional de Bases de datos ADN.
Condenamos los actos de perturbación ilícita del funcionamiento de este poder del Estado con los hechos violentos realizados este día por varios miembros de la bancada del Partido Nacional, quienes agredieron físicamente a personal de este poder del Estado y Congresistas,…
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) August 10, 2023
Por: Keny Cocoy
TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional aprueba Ley del Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN