Tegucigalpa, Honduras (02.08.20239.- Gracias a una alianza estratégica entre el Programa del Bono Ganadero ejecutado por la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y la organización, SwissContact Fundación Suiza, organizan un proyecto piloto llamado “Paraíso Verde”, al cual tiene como meta de sembrar medio millón de árboles en cuatro años en El Paraíso.
Los técnicos de la SAG, informaron que, como una iniciativa de la organización, SwissContact, se comenzó a facilitar plantas maderables y frutales a las comunidades a través de las Escuelas Ganaderas de productores atendidos por medio del programa del Bono Ganadero que ejecuta la SAG.
“Paraíso Verde” busca integrar componentes de reforestación y manejo eficiente de los recursos naturales.
Esta nueva modalidad subraya el compromiso de la Presidenta Iris Xiomara Castro a través de la SAG con la sustentabilidad ambiental y productiva, reafirmando su objetivo de crear una ganadería más respetuosa con el medio ambiente a nivel nacional.
El diseño de este plan, le corresponde a SwissContact, pero en alianza estratégica con la SAG, se busca la armonización con el medio ambiente a través de la reforestación.
Cabe destacar, que los productores capacitados bajo esta modalidad de transformación ganadera reciben asistencia técnica y adquieren el compromiso de cumplir con este importante convenio.
PUEDES LEER: Muñoz: “Empresas reconocidas se prestan para que sigan saliendo comunicaciones desde cárceles”