Tegucigalpa, Honduras (06.07.2023). – El secretario de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, aseguró que el proyecto de la cárcel en Islas del Cisne tendrá monitoreo constante junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF) y un mínimo impacto ambiental posible.
De igual forma, indicó a través de Twitter, que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), cumple su misión de proteger recursos naturales.
La institución a través de las Fuerzas Armadas posee tres Batallones Verdes, una tarea encomendada por Presidenta Xiomara Castro.
Afirmó que: “Para llevar a cabo dicha construcción se ha valorado el hecho que Islas del Cisne sea un área protegida y que se cumpla con todos los requerimientos ambientales. La construcción afecta en muy poca proporción en torno al total del área protegida”.
Junto al ICF se hará la inspección necesaria para determinar la mejor área y las mejores medidas a tomar para que el impacto sea el menor posible durante y tras la construcción de la cárcel, adelantó Medina.
“La decisión de construir dicha granja penal se toma en base a primar el bien común, la seguridad del pueblo hondureño y que las condiciones en Isla del Cisne son aptas para poder desarrollar actividades de seguridad que detengan cualquier flagelo de delincuencia de los que se manejan en los centros penales”, finalizó.
Aseguramos que proyecto en Isla del Cisne tendrá monitoreo constante junto a @ICFHonduras y mínimo impacto ambiental posible @sernaHN@Sedenahn cumple su misión de proteger recursos naturales a través de 3 Batallones verdes, tarea encomendada por Presidenta @XiomaraCastroZ 🌱 https://t.co/mBYs82kUsa
— Lucky Medina Estrada (@LuckyMedinaHN) July 6, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional y FF. AA. ejecutan más de 80 allanamientos y ordenes de captura a nivel nacional