Sánchez asegura que el impacto económico es menor con nuevo horario de toque de queda

Tegucigalpa, Honduras (04.07.2023).- El secretario de Estado en los Despachos de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó este martes que el impacto económico con el nuevo horario del toque de queda que entra en vigencia esta noche en el municipio de San Pedro Sula es menor al anunciado anteriormente.

Cabe recordar que, inicialmente las autoridades de Seguridad anunciaron que con la Operación Candado Valle de Sula se establecía un toque de queda para los municipios de Choloma y San Pedro Sula, de 9:00 de la noche a 4:00 de la madrugada, pero en atención a sugerencias de empresarios de la zona se decidió cambiar, iniciando la medida a las 11:00 de la noche y finalizando a las 4:00 de la madrugada a partir de hoy en ambas localidades.

“Recordar que el toque de queda es una de las medidas que nosotros estamos aplicando en la Operación Candado Valle de Sula, una medida que nosotros hemos aplicado”, dijo.

El funcionario detalló que la entrada en vigencia de la referida operación ordenada directamente por la Presidenta Xiomara Castro ha dejado buenos resultados, con una reducción en los índices de homicidios del 80 %.

“Hasta ahora tenemos una reducción del 80 % en el índice de homicidios en el período, significa que antes en el período de los últimos 10 días antes de la aplicación de la Operación Candado, hubo 50 homicidios, ahora en los últimos días hubo una reducción del 80 por ciento de incidencias”, destacó.

El titular de Seguridad añadió que durante el toque de queda en San Pedro Sula y Choloma se desplazarán más de 300 funcionarios de la Policía Nacional, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de esta medida, sin afectar a la clase trabajadora y las emergencias que susciten durante ese período de tiempo.

Permiso para circular durante el toque de queda

Sánchez recordó a la población que pueden andar en las calles los empleados de negocios como bares, discotecas y restaurantes que podrán operar hasta las 11:00 de la noche.

“Los negocios de bares, discotecas y restaurantes, no deben de cerrar antes de las 11:00 de la noche, pueden cerrar a las 11:00 sus empleados debidamente identificados tendrán una hora para movilizarse de su trabajo a su casa, el transporte de carga no se afecta, el transporte de combustible no se afecta, la movilización de emergencia no se afecta, la movilización hacia y desde el aeropuerto de pasajeros no se afecta, solamente tendrá que mostrar su pasaporte o mostrar su su ticket de vuelo y en ese sentido pues creo que estamos contribuyendo mucho a el impacto económico al comercio en esta zona que es muy importante a disminuirlo a la mínima”, acotó.

Asimismo, enfatizó que esta medida es irreversible pues lo que busca es asegurar a la población y reducir los crímenes en el Valle de Sula.

“Nosotros estamos evaluando permanentemente los resultados, ahorita todos son positivos y son positivos a nivel nacional por un lado y por otro lado nosotros a diario vamos a estar evaluando esta medida para seguir con su implementación en todo caso estaremos avisando e informando a los niveles correspondientes al más alto nivel de cómo evolucionan los hechos”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR: Consejo denuncia irregularidades en contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.