Tegucigalpa, Honduras (10.06.2023).- El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó más de 500 silos metálicos a productores de los departamentos de Lempira, Copán y Santa Bárbara.
Cabe hacer hincapié, que estos agricultores forman parte del proyecto de Cajas Rurales impulsado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
Los silos se distribuyeron de diferente manera; en de Lempira se entregaron 296 recipientes, en Copán 101 y en Santa Bárbara 160 utensilios para conservar maíz y frijoles.
La entrega se realizó con el objetivo de mejorar la capacidad de almacenamiento y conservación de granos básicos, lo que permitirá a los productores tener una mayor rentabilidad y mejorar su calidad de vida.
Según el director de Pronaders, Diego Umanzor, estos proyectos ejecutados en las zonas rurales buscan mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agricultores hondureños, brindándoles herramientas para aumentar su producción y rentabilidad.
Por su parte, una de las beneficiadas de la entrega de silos metálicos para granos básicos, Margarita Benítez de La Iguala, Lempira manifestó: «Nos sentimos agradecidos porque no habíamos recibido estas ayudas, en tiempo de sequía tendremos maíz y frijoles gracias a este proyecto y a la Presidenta Xiomara Castro».
PUEDES LEER: Cancillería busca implementar proyecto piloto “Oficinas de Movilidad” para garantizar la migración