Gobierno lanza en el Valle de Agalta la Zona Libre de Brucelosis y Tuberculosis Bovina

San Esteban, Olancho (19.05.2023).- El Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro junto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) lanzó este viernes la Zona Libre de Brucelosis y Turbeculosis Bovina en el Valle de Agalta, departamento de Olancho.

En una ceremonia encabezada por la mandataria hondureña se firmó un convenio con la Asociación de Ganaderos de San Esteban, Olancho, para declarar libre de las dos enfermedades bovinas al Valle de Agalta, donde, de igual forma, se hizo entrega de unos 300 mil Bonos Tecnológicos Productivos (BTP).

Cabe mencionar que con estas iniciativas se beneficiarán 1,500 fincas ganaderas del municipio de San Esteban, Olancho, como parte de una inversión de 55 millones de lempiras ejecutados a través de la SAG.

“El día de hoy nos reúnen aquí dos temas importantes, el primero es el lanzamiento de un programa que se llama declaratoria de fincas libres de brucelosis y tuberculosis bovina y también un bono tecnológico productivo en este Valle de acá, en cuanto a lo que es el programa, vamos a decir que es una zona libre de estas enfermedades y se verán directamente beneficiados alrededor de 1500 fincas que hay en toda esta zona”, señaló la ministra de la SAG, Laura Suazo.

La gobernante estuvo acompañada por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, la ministra de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, la directora del Programa de Acción Soliaria (Proasol), Olga Lydia Díaz, el jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que, el gobierno solidario de la Presidenta Castro, tiene como objetivo principal fortalecer el sector agropecuario y fomentar el uso de tecnología en las prácticas agrícolas y ganaderas.

Los Bonos Tecnológicos permitirán a los agricultores y ganaderos acceder a recursos y herramientas necesarios para mejorar la productividad y la calidad de sus cultivos y ganado.

Asimismo, la erradicación de la tuberculosis bovina en el Valle de Agalta, es un logro significativo para el sector ganadero y la salud pública.

Esta medida garantiza la sanidad de los animales y contribuye a la protección de la población frente a enfermedades transmitidas por el ganado.

El acto de oficialización y firma de convenio resalta el compromiso de la gobernante Castro con el desarrollo rural, la tecnología y la salud animal.

Estas acciones buscan fortalecer el sector agropecuario y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, promoviendo la productividad, la calidad y la sostenibilidad en el campo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Positivo! Proyección sobre inseguridad alimentaria se reduce en Honduras con gestión del Gobierno del Pueblo

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.