Tegucigalpa, Honduras (04.05.2023).- En el marco del funcionamiento interinstitucional y el mejoramiento de la atención hospitalaria, liderada por los médicos del Hospital Escuela (HE), se realizó un simulacro de incidentes con múltiples víctimas.
La actividad contó con el apoyo técnico del Comité Internacional de la Cruz Roja Hondureña (CICR) y el Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE-911), lo que permitió evaluar el Plan de Repuesta ante Incidentes de Múltiples Víctimas (PRIMV).
La Jefe Nacional de Telemedicina del 911, Johana Zelaya, en conjunto a un equipo de colaboradores, se dio cita en las instalaciones del primer centro asistencial del país, donde se llevó a cabo el simulacro.
Entre las medidas implementadas en el simulacro destacan el servicio de asistencia prehospitalaria y traslado de pacientes.
Esta es una actividad fundamental para la preparación del hospital ante el arribo de una elevada cantidad de víctimas que sobrepasen las capacidades regulares, con el objetivo de poder salvar la mayor cantidad de vidas.
Mediante la realización de este tipo de actividades el Hospital Escuela se encuentra mejor preparado para brindar atención de emergencia a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Diputada Arriaga respalda crear las condiciones necesarias para la instalación de la CICIH