Tegucigalpa, Honduras (01.05.2023).- El subsecretario de Educación, Edwin Hernández, manifestó que, se unió a las movilizaciones del Día del Trabajador porque es parte del sector obrero y lo será «eternamente», para fortalecer el proceso democrático revolucionario y la construcción del Socialismo Democrático.
«Ahorita ocasionalmente estoy en el puesto de dirección del Gobierno, pero con la firme convicción de que este Gobierno es de la clase obrera», aseguró Hernández.
Independiente del espacio donde se encuentre, ya sea como funcionario público o como dirigente magisterial estará en la trinchera, recalcó el funcionario.
Asimismo, enfatizó: «Algo muy importante es que nosotros estamos construyendo patria, y una Honduras siempre firme, pero sobre todo siempre revolucionaria».
Apoyo del Congreso Nacional
En cuanto a los decretos aprobados en el Congreso Nacional (CN) para refundar la educación, señaló que, agradece el apoyo de todas las bancadas progresistas, así como al presidente de ese poder del Estado, Luis Redondo, porque siempre está al pendiente de las actividades del sector educativo.
Hernández destacó las funciones que realiza la Comisión de Educación en el Legislativo, encabezada por el diputado, Edgardo Casaña.
«Al igual que el Gobierno, este es un Congreso del Pueblo, que le está cumpliendo y que va a incomodar no solo a las derechas no solo de Honduras, sino también de América Latina», agregó.
Apuntó que, la derecha ya cumplió su hegemónico, torpe, de latrocino y de sinvergüenzada, ahora deben dejar a los socialistas verdaderos ir construyendo una nueva Patria, para el pueblo que verdaderamente lo merece.
TE PUEDE INTERESAR: Manuel Zelaya: La clase trabajadora apoya la Ley de Justicia Tributaria