Gobierno pide todo el peso de la Ley contra asesino de hondureños en EE. UU.

Tegucigalpa, Honduras (29.04.2023).- El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina mediante sus cuentas oficiales expresó en nombre del Gobierno hondureño sus condolencias a los familiares de los compatriotas asesinados en San Jacinto, Texas, Estados Unidos (EE. UU.); asimismo, pidió aplicar todo el peso de la Ley contra el responsable.

Reina compartió: «Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible crimen en San Jacinto, Texas. En el que han muerto 5 personas supuestamente de nacionalidad hondureña. Se ha instruido a nuestro consulado contactar con las autoridades y dar seguimiento cercano al caso».

Continuó agregando: «Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen».

 

Horas más tarde, el funcionario afirmó que el consulado hondureño en Houston, inició contactos con las familias de las víctimas, de igual manera, reiteró su solidaridad en nombre del Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, en el caso de ser necesario repatriar los restos.

Finalmente concluyó, con apoyar de igual forma a las autoridades encargadas, para conocer sobre la investigación de los crímenes.

 

Hechos

El viernes 28 de abril en horas de la noche, Francisco Oropeza, un mexicano de 38 años, irrumpió con un rifle AR-15 en la residencia de cinco hondureños entre ellos un menor de ocho años, en la comunidad de San Jacinto, Texas, en EE. UU.

El acto dejó como resultado, el fallecimiento de los cinco compatriotas: Sonia Argentina Guzmán, Daniel Enrique Lazo, Diana Velásquez Alvarado, Obdulia Molina Rivera y Jonathan Cáceres.

Por el momento, las autoridades estadounidenses informaron que se encuentran en la búsqueda del sospechoso, quien se dio a la fuga.

 

PUEDES LEER: Mueren cinco hondureños en un tiroteo en Texas y el autor se da a la fuga

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.