Tegucigalpa, Honduras (13.04.2023).- La Policía Nacional en el marco de la Operación Cabañas a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestó a alias «El Coyote», en poder de armas, entre ellos un fusil AR-15 y más de un millón de lempiras en efectivo, en Intibucá.
La acción policial, se realizó mediante allanamiento de morada con orden judicial, en la aldea Las Casitas, municipio de Masaguara, Intibucá, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
El arrestado es un hondureño originario y residente en el mismo municipio de su detención.
En la acción se logró decomisar:
- 1 millón 200 mil lempiras (1,200.000.00) en billetes de diferentes denominaciones,
- 01 arma de fuego tipo fusil tipo AR-15,
- 02 armas de fuego tipo pistola, de diferente marca y modelo,
- 115 proyectiles calibre 5. 56 de uso prohibido.
Por lo anterior, se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia de munición prohibida.
El detenido y la evidencia decomisada se pondrán a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para continuar con el proceso conforme a Ley corresponde.
Mientras tanto, la Policía Nacional realiza las diligencias necesarias para determinar la procedencia del dinero decomisado.
PUEDES LEER: Equipo de la Cicesct es capacitado por el IUDPAS en temas de investigación