Tegucigalpa, Honduras (22.03.2023).- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció este miércoles la construcción de dos cárceles de máxima seguridad para 1,500 miembros de estructuras criminales.
Los nuevos centros penitenciarios -dijo Sánchez- se construirán en la Isla del Cisne y la otra entre el sector de Patuca con el departamento de Gracias a Dios.
“Este proyecto es para este año, es una construcción inmediata, se está identificando los recursos y la idea es albergar mil 500 miembros de estructuras criminales en cada cárcel”, aseguró.
Sánchez hizo el anuncio después de la presentación del “Manual de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego” por parte de la Secretaría de Seguridad.
La idea de estas dos cárceles es ubicarlas en zonas geográficas donde el acceso es difícil y controlar las operaciones que dirigen desde los centros penitenciarios, señaló.
Comentó que la idea de estas dos cárceles es aislar a reclusos que están siendo procesados o sentenciados por delitos del crimen organizado, ser miembros de maras o pandillas, integrar estructuras criminales de narcotráfico.
El director de la Policía Nacional manifestó que las cárceles serán manejadas por la Secretaría de Seguridad y espera que en los próximos meses inicie la edificación.
En los recintos carcelarios se recluirán a miembros de pandillas, integrantes de estructuras criminales y otros imputados por narcotráfico, agregó el funcionario.
PUEDES LEER: Doce personas ligadas a los Valle Valle conocerán su veredicto la próxima semana