Tegucigalpa, Honduras (17.03.2023).– La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), a través de un equipo liderado por las direcciones: Nacional de Alimentos y Bebidas y la Nacional de Vigilancia y Fiscalización, desarrolló la segunda fase del pilotaje de inspecciones en hoteles de las ciudades de San Pedro Sula y Tela, para verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias.
El objetivo de este proyecto es establecer un control de calidad en los hoteles a través de las inspecciones desarrolladas por la ARSA, verificando las condiciones sanitarias en dos establecimientos de San Pedro Sula y cuatro de Tela, todos ellos con categoría A o de cuatro a cinco estrellas.
Este proyecto ya se ha desarrollado en Tegucigalpa, donde se verificaron las condiciones de las habitaciones, cocinas, restaurantes, espacios de esparcimiento, los planes de contingencia, bitácoras de limpieza y control de plagas, entre otros aspectos relacionados con la seguridad de los huéspedes.
Con estas acciones, la ARSA reafirma su compromiso de proteger la salud de la población, asegurando que los establecimientos cumplan con los requisitos establecidos por el Reglamento de Control Sanitario, contribuyendo así a garantizar la calidad y seguridad de los servicios que se ofrecen, lo que beneficia a la economía nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades del INA buscan alternativas para conflicto de tierras y socializan ejecución de proyectos