Tegucigalpa, Honduras (10.03.2023).- El ministro de Salud, José Manuel Matheu, expresó hoy que las personas con enfermedades crónicas deben usar la mascarilla.
La Ley del Uso Obligatorio de Mascarilla la derogó esta semana el Poder Legislativo. El tapaboca solo podrá usarse en hospitales, farmacias, establecimientos de salud pública y centros educativos con poca ventilación.
Al respecto, Matheu, dijo: “Ya estamos en normalidad con algunas precauciones, cuáles, debe de usarse la mascarilla para las personas que son inmunodeprimidas, inmunocomprometidas y los mayores de edad”.
Explicó que el decreto lo enviaron desde octubre, pero el Congreso tomó la determinación de quitar la normativa hasta esta esta semana.
Contó que en diciembre de 2022 el decreto se tuvo en suspenso, porque hubo un rebrote de casos de Covid-19 con nuevas variantes.
“Ya pasó todo lo de las navidades y todas las fiestas y no hubo más casos”, afirmó el galeno.
Por su lado, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, explicó que la población quedará en libertad de hacer uso de la mascarilla si así lo desea.
Sin embargo, hasta la fecha no ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta el decretó que deroga el uso obligatorio del tapabocas.
PUEDES LEER: Matheu: Personas con enfermedades crónicas deben usar mascarilla