Tegucigalpa, Honduras (17.02.2023).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través del proyecto, Yo Emprendo en mi Tierra, beneficia a 200 compatriotas retornados.
Este proyecto tiene como objetivo impulsar la política de reducción a la pobreza y la prevención a la migración irregular, formando a los compatriotas en distintos temas, para que adquieran capacidades de gestión y administración empresarial.
Beneficiados
Una de las beneficiadas con dicho proyecto es, María Suazo, quien expresó: «Decidí emigrar, por la falta de trabajo, lastimosamente en el camino, tuve un accidente en el tren y perdí mis piernas, quedé en shock. Estuve seis meses en un hospital y me tocó volver, no fue nada fácil”.
Agregó, “Hoy le doy gracias a Dios y a la Presidenta por esta oportunidad que me está dando de tener mi empresa, algo muy importante para mí, ya que siempre me gusto el negocio».
«Yo le digo a quiénes piensan tomar este viaje que no lo hagan, que aquí en Honduras se puede salir adelante, más ahora que se nos dan estas oportunidades», recomendó Suazo.
Por su parte, Helthon Arteaga, relató: “Mi decisión de emigrar fue debido a que, por mi discapacidad, no tenía oportunidad de trabajo y tengo cinco hijos que mantener».
«En ese viaje sufrí un accidente de una explosión en el tren, quemando el 54 por ciento de mi cuerpo. Hoy agradezco la oportunidad de emprender un negocio, estoy contento y feliz de ser parte de este proyecto y pienso sacarle el mayor provecho posible.”, manifestó Arteaga.
Cabe mencionar que, el proyecto Yo Emprendo en mi Tierra es ejecutado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeño Negocios (Senprende).
En conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
PUEDES LEER:Cancillería y la SEN trabajan en proyectos de mejoras para el sistema energético del país