Tegucigalpa, Honduras (13.2.2023).-Después de anunciar el pasado domingo su presentación de renuncia como magistrado de la Sala Laboral – Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el abogado Edgardo Cáceres Castellanos, presentó este lunes ante el secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, su renuncia irrevocable del cargo que ostentaba en el Poder Judicial.
Lo anterior, después de que el profesional del derecho indicará en una entrevista que su período culminó el pasado 11 de febrero.
Asimismo, manifestó que en vista de que la Constitución le da el derecho de renunciar tomó la decisión de plegarse a ello.
El togado expresó: «Mi justificación para interponer mi renuncia es que yo terminé mi período de 7 años el 11 de este mes, pero conforme a la Constitución la actual CSJ está facultada para continuar en el desempeño de sus funciones hasta que se elija una nueva CSJ».
De igual manera, Cáceres afirmó: “Mi decisión de renunciar al cargo es muy personal”, ya que el haber resultado excluido del proceso realizado por la Junta Nominadora afectó la imagen que tuvo durante los tres periodos que ejerció su cargo.
PUEDES LEER: Selección de béisbol hondureña obtiene la plata en torneo centroamericano