C8Deportes (27.01.2023).- El jugador brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior, será llamado a declarar como testigo en un caso donde se le involucra en una compra de presunta ilegalidad, informó la policía de Brasil.
El nombre del delantero del Paris Saint-Germain, apareció en una factura donde compró unas joyas de aparente origen no lícito. La venta la realizó supuestamente Eduardo Rodrigues Silva, uno de los tres detenidos en las investigaciones.
La indagación está centrada en una red que se dedicaba a la venta ilegal de joyas y piedras preciosas, préstamos fraudulentos y al lavado de dinero. Lo anterior, según información policial, su centro de operaciones era en un casino clandestino.
Por otra parte, el interés de la fuerza policial es escuchar la versión del jugador, expresó el comisario Fernando Cocito, durante una rueda de prensa. Asimismo, añadió que la prioridad para ellos es saber si realmente Neymar compró y aún posee esas joyas, de la misma manera, el valor que pagó en caso de ser cierto.
También, desean conocer la versión del jugador sobre su conocimiento del origen de estos artículos personales de lujo. En el operativo que se desarrolló en la ciudad de Brasilia, aseguraron el centro de operaciones, lanchas y autos de lujo.
Cabe mencionar, que la cantidad que aparece en la factura donde el nombre de Neymar apareció es de alrededor de 21 mil dólares, un poco más de medio millón de lempiras.
TE PUEDE INTERESAR: Olimpia confirma los precios de las entradas al clásico de este sábado