Intibucá, Honduras. En la plaza central del municipio de Jesús de Otoro se llevó a cabo el segundo torneo nacional de lucha de brazos; el cual contó con destacados atletas que activan esta disciplina deportiva en el país.
El atleta más destacado del campeonato y ganador de cuatro títulos, fue Manuel Cruz quien además de ser atleta; es doctor en medicina y pastor evangélico del Centro Cristiano Casa del Rey (Talanga).
El título de campeón «brazo derecho» recayó en Giddo Quiróz, actualmente presidente de la Asociación Hondureña de Lucha De Brazos, quien igualmente; se prepara para representar al país en el campeonato iberoamericano de lucha de brazos, mismo que se realizará en el mes de Julio en la ciudad de San José, Costa Rica.
Otro de los atletas sobresalientes en la actividad realizada fue Jhonny Sánchez, ganador de tres medallas en la jornada competitiva, un mérito logrado con apenas 17 años y con 130 libras de peso corporal.
Para detallar; Sánchez venció a reconocidos atletas de esta rama deportiva; Alejandro Muñoz (San Pedro Sula), Gustavo Cano (Río hondo, F.M.) ambos en la división de brazo derecho y en brazo izquierdo venció a Giddo Quiroz, (Talanga).
Después de este torneo realizado en Jesús de Otoro, los atletas de lucha de brazos se preparan para competir en los distintos eventos nacionales e internacionales. Igualmente; las autoridades de este movimiento deportivo siguen desarrollando los planes que consisten en la promoción, masificación e incentivo de este disciplina deportiva en todo el país.
Te puede interesar: Otorgan beca a deportista hondureño para estudiar en Francia