Tegucigalpa, Honduras (16.01.2026).- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, destacó este lunes el trabajo de investigación realizado en 24 horas por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), sobre el caso de asesinato de tres mujeres de la comunidad garífuna.
Asimismo, reaccionó a la entrega del caso al Ministerio Público (MP), indicando que esto representa un atraso en el proceso ya encaminado por la DPI, alargando el tiempo en la obtención de justicia.
La funcionaria consideró a través de su cuenta de Twitter, que cuando las cosas se hacen en tiempo y forma la investigación del delito prospera.
“Cuando los casos se manejan con rapidez y profesionalismo la investigación del Delito prospera. Entregan a fiscalía la individualización del sospechoso del asesinato de las tres garífunas, David Alexander Lamber», escribió en una publicación.
Cuando los casos se manejan con rapidez y profesionalismo la investigación del Delito prospera@dpi_honduras y @SSEGURIDADHN
Entregan a fiscalia la individualizacion del sospechoso del asesinato de las tres garifunas David Alexander Lamber @XiomaraCastroZ @aliceshackel @ofraneh pic.twitter.com/9p4QpOLAHS— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) January 16, 2023
24 hrs intensivas tiene @dpi_honduras buscando resolver este caso, ya hizo múltiples diligencias investigativas entregó la individualizacion de sospechosos a MP y ahora que? El caso por orden fiscal pasa a la ATIC.
Por Honduras no más burocracia del delito @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/0gpiD7THu3— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) January 16, 2023
El principal sospechoso del asesinato de Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo, fue identificado como David Alexander Lamber, a quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Secretaría de Seguridad, investigó en las últimas 24 horas.