Tegucigalpa, Honduras.- Eduardo Enrique Urbina, tuvo que abandonar su patria en diciembre de 2017, por varios ataques en represalias a sus legítimas actividades en defensa de los derechos humanos en nuestro país, este día participó en la marcha del Primero de Mayo.
Urbina, beneficiado con la amnistía para presos políticos y víctimas del Golpe de Estado, regresó al país durante el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, luego que juzgado penal dictara sobreseimiento definitiva a su proceso legal.
«Para mí es muy simbólico estar acá, desde 2017 no estaba junto al pueblo en las calles, ya que desde ese momento comenzó un proceso de persecución, el mismo primero de mayo la policía me disparó en dos ocasiones» expresó Urbina para Canal 8.
Asimismo, aseguró que, luego de cuatro años y tres meses de exilio estar en Honduras en un momento donde el pueblo hace historia es muy simbólico. «La alegría es manifiesta».
«Creo que venimos de estar acostumbrados que por más de 12 años, en todo momento que salíamos a las calles, nos recibían con bombas lacrimógenas, disparos y toletes, y hoy podremos terminar esta fiesta» dijo.
De igual forma, mencionó que, es importante avanzar es temas de la reforma agraria y el respeto a los derechos de la mujer para resarcir los beneficios laborales en Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Movimientos sindicales comienzan a congregarse para iniciar Marcha del Primero de Mayo