Movimientos sindicales comienzan a congregarse para iniciar Marcha del Primero de Mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diferentes movimientos sindicales del sector obrero han comenzado a congregarse en el Barrio La Granja de Comayagüela para acompañar la marcha del Primero de Mayo.

 

Desde horas tempranas, la clase trabajadora hondureña se ha concentrado para conmemorar el Día Internacional de Los Trabajadores.

 

Las tres centrales obreras que aglutinan al sector sindical, se dan cita de forma unificada a las acostumbradas marchas de esta fecha.

 

 

Los trabajadores se manifestarán contra los altos costos de distintos productos y servicios, lo mismo que contra la corrupción y la impunidad, flagelos sociales que han imperado en los últimos doce años.

 

El representante de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Mario Sales, resaltó que a diferencia de años atrás, no esperan represión ni disturbios.

 

Asimismo, que la Presidenta Xiomara Castro con el Coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, se sumen en San Pedro Sula a esta celebración.

 

«En los primeros de mayo de años anteriores, desde temprano ya estaban las fuerzas del orden listos para meter presos a los compañeros, hoy no es así» afirmó el dirigente Carlos H. Reyes.

 

 

De igual forma, se refirió a la derogación de la Ley de Empleo Por Hora, destacando que, si se despide a un trabajador bajo esta modalidad, se debe proceder legalmente contra el patrono.

 

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Ekar Morales, destacó que es un día para celebrar y sobre todo exigir el respeto a sus derechos.

 

 

PUEDES LEER: Día Internacional de los Trabajadores, una reivindicación laboral y social

 

 

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.