Tegucigalpa, Honduras (5.01.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas hace un llamado a la población hondureña para que denuncien si son víctimas de extorsión.
En ese sentido, la portavoz de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), Helen Barahona, informó que los ciudadanos puede denunciar a través de las líneas 911 y la línea 143.
Así como, a las oficinas de la DIPAMPCO y la DSTU para brindar información sobre esas estructuras criminales que aquejan al transporte público.
“El problema es que no hay denuncias formal por parte de los afectados ya que la idea es enviar a los equipos a realizar un trabajo de campo con mayor efectividad”, indicó Barahona.
“Nosotros hacemos hincapié en la denuncia formal porque en gran ocasión las mismas sólo se realizan mediante los medios de comunicación”, insistió.
“Una denuncia temprana puede salvar vidas y puede evitar que se cometan diferentes ilícitos y sacar de circulación a empleados del transporte coludidos con esos grupos”, aseveró.
Por otra parte, Barahona enfatizó que la DSTU ha experimentado cambios positivos al pasar bajo la dirección de la Policía Nacional, por lo que, invitó a la ciudadanía a no tener temor.
PUEDES LEER: Policía Nacional abre inscripción para quienes desean formar parte de la institución