C8Deportes (03.01.2023).- El piloto de Rally, Ken Block, falleció a los 55 años de edad en un accidente con una moto de nieve en Utah, Estados Unidos, durante unas vacaciones familiares.
La triste noticia fue confirmada por la cuenta oficial en Instagram de @thehoonigans.
El estadounidense, no solo fue un afamado piloto, también fue uno de los fundadores de la marca de tenis para deportes extremos DC y creador de la serie de videos virales Gymkhana, una referencia inmediata para todos los entusiastas de los autos deportivos, automovilismo y el drifting.
Información proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch de Utah, indicó que alrededor de las 2:00 de la tarde, de ayer lunes, recibieron una llamada alertando sobre un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow a la que respondieron elementos de Parques Estatales de Utah y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.
Al llegar, identificaron al conductor como Kenneth Block, quien conducía por una pendiente pronunciada cuando su moto de nieve volcó, cayéndole encima, por lo que fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente.
Block iba acompañado de un grupo de personas, pero estaba solo al momento del fatal accidente. Aún se espera la resolución de La Oficina del Médico Forense del Estado para determinar la causa oficial de su muerte.
Sobre Kenneth Block
Ken Block, nació en Estados Unidos en 1967 y desde 1994 formalizó la marca de tenis DC Shoes, una firma imprescindible para los entusiastas del skateboarding.
Fue hasta 2005 que comenzó su carrera dentro del mundo del Rally, debutando a bordo de un mítico Subaru WRX STi.
En el año 2006 hizo equipo con Travis Pastrana y participó en diversos eventos como los X-Games, Campeonato Mundial de Rally y rápidamente se convirtió en un ícono para la marca de bebidas energéticas Monster.
Su primer video Gymkhana fue en 2011 y a partir de 2017 fue piloto para el equipo Hoonigan.
TE PUEDE INTERESAR: NFL: jugador Damar Hamlin se desmaya luego de recibir una tacleada