San Pedro Sula, Cortés 27/4/2022. – En reunión establecida por los dirigentes del fútbol hondureño; la Liga Nacional de Honduras ha definido el tema sobre la resta de puntos al Real Sociedad y Honduras Progreso: la demanda queda al margen y el Platense es el nuevo descendido.
El primer campeón de la liga nacional del fútbol hondureño; Platense Fútbol Club, ha consumido su tercer descenso en su historia, tras la mala campaña realizada en el torneo de apertura 2022, y no poder sumar los puntos necesarios de los dos torneos apertura y clausura.
En 35 partidos correspondientes a la temporada 2021/22, el Tiburón logró 29 puntos de 105 posibles; ganando solamente siete de estos juegos, empatando ocho y perdiendo veinte.
Platense fue el equipo que ostentó con el peor ataque en la campaña, pues anotaron 31 veces entre juegos, encajando el doble con 62 tantos; la segunda defensa más goleada superada por los 77 de la Real Sociedad. Esto para el entrenador Ramón “primitivo” Maradiaga es un duro revés para su carrera como técnico nacional.
Por otra parte; en el Clausura 2022 sobresalieron y lograron sumar 23 unidades hasta la penúltima jornada, perdiendo nada más un partido de los últimos nueve disputados y posicionándose a un empate de sellar su pase a la liguilla. Sin embargo; la ventaja que ostentaba la Real Sociedad desde el inicio del torneo (10 pts) fue imposible de superar y los tocoeños salvaron su categoría.
Cabe mencionar que con este descenso el equipo escualo suma su tercero en sus vitrinas, con esto; el dos veces campeón del fútbol de la primera división de Honduras en los años 1965-66 (primera edición) y en el Clausura 2001, consume su tercer descenso de la Liga Nacional, segundo en la última década.
Te puede interesar: Victoria desiste de la demanda contra Honduras Progreso y Real Sociedad