Tegucigalpa, Honduras (14.12.2022).– La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó hoy un convenio con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para beneficiar con un subsidio de renta a 453 familias afectadas por el deslizamiento en la colonia Guillen y colonias limítrofes.
Para ello, la alcaldía y la Sedesol realizarán un censo socioeconómico de las familias participantes.
Mientras que, la Unidad de Protección Social Adaptativa y la Dirección General de Políticas y Estrategias serán las responsables del monitoreo, seguimiento y validación.
Asimismo, Sedesol señaló a través de sus redes sociales que el fondo de financiamiento ascendió a 4 millones de lempiras que serán entregados a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Compromiso
Lo anterior se dio en el marco del proyecto “Bono Refundación para la renta a las familias afectadas por deslizamiento en la Colonia Guillen y Colonias aledañas” en cumplimiento al mandato de la Presidenta Xiomara Castro.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, afirmó: «Estamos firmando un Convenio por más de L4 millones para apoyar durante 3 meses a estas familias que ya se encuentran en un espacio de renta particular o con albergues solidarios y familiares».
Finalmente, agregó que ese fue un compromiso que hoy lo están cumpliendo. (Any Durón)
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno instala el tercer y último Batallón Verde de Protección Ambiental en Santa Bárbara