C8Deportes (14.12.2022).- La selección de Francia se convirtió en el segundo finalista del Mundial Catar 2022 al derrotar con un marcador de 2-0 al equipo sorpresa de Marruecos, y se enfrentará a Argentina el domingo 18 de diciembre en el último juego del torneo.
Los leones de Atlas tomaron la iniciativa moviendo el balón en su propio terreno para apaciguar las ansias de los franceses por recuperarlo y hacerles daño. Los representantes del continente africano estaban como locales en el estadio Al Bayt, por la gran cantidad de asistentes provenientes de África en apoyo a los de Marruecos.
Lo anterior, no le sirvió a la selección de Marruecos, los galos al recuperar el esférico realizaron una peligrosa jugada en colectivo que concluyó el jugador, Theo Hernández, para poner el marcador a favor de los franceses a los cinco minutos de encuentro, de la misma manera, romper por primera vez el invicto de goles rivales al portero marroquí, Yassine Bounou, quien solo había recibido un gol en el campeonato, y fue un autogol.
En el minuto 17, Oliver Giroud, luego de una jugada de velocidad y un error en la defensa de Marruecos, realizó un fuerte remate que se estrelló en el poste y por poco se convierte en el segundo para Francia.
Durante la mayoría del primer tiempo, el portero francés, Hugo Lloris, que un espectador más, hasta que llegó el minuto 40, y los africanos reaccionaron de manera inmediata y estuvieron cerca del empate por parte de El Yamiq, se tiró de chilena y el balón pegó en el vertical. De esta manera, la selección de Francia terminó sometida en los últimos seis minutos de la primera etapa.
Segundo tiempo
La dinámica del juego fue muy similar a la del primer tiempo, con los marroquís que retuvieron el balón el mayor tiempo posible en su terreno y evitar una embestida por parte de los franceses. La estrella del París Saint Germain, Kylian Mbappé, puso en aprietos a la zaga de los leones, quienes se sometieron a la velocidad del francés.
Los europeos intentaron anotar el segundo tanto por la vía aérea con varios lanzamientos de esquina, donde los defensas centrales de los europeos se convirtieron en atacantes sin efectividad. El segundo gol para los galos llegó por medio del delantero, Muani, quien recién tenía segundo de haber ingresado como cambio, y en el primer balón que tuvo lo convirtió en el 2-0 definitivo y el pase para Francia a la gran final del Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora será la final del Mundial Catar 2022? Aquí te lo decimos