Tegucigalpa, Honduras.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este martes (26.04.2022) que un Juez Natural dictó auto de formal procesamiento con arresto domiciliario para exdiputados acusados de malversación de caudales públicos en el caso “Red de diputados”.
La medida está dirigida a cinco excongresistas y el diputado al Parlamento Centroamericano, Augusto Cruz Asencio, todos acusados por el delito de malversación de caudales públicos.
Cabe mencionar que, el Ministerio Público (MP) solicitó, al momento de presentar la denuncia, la medida de prisión preventiva, sin embargo; el juez estableció el arresto domiciliario.
La entidad de justicia analizará si interpone recurso de apelación en el caso de la persona que se le dictó auto de formal procesamiento por apropiación indebida.
Porque aseguran que todos los involucrados son de alguna forma responsables del delito de malversación de caudales públicos y no de apropiación indebida.
El caso Red de Diputados fue reactivado por los tribunales de justicia, tiempo después que la Misión de Apoyo
Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), lo sacara a la luz.
La investigación apunta que cinco exdiputados se apropiaron ilegalmente de fondos públicos destinados a
proyectos sociales que fueron desviados para uso personal.
Juez Natural dicta Auto de Formal Procesamiento para cinco excongresistas y para un Diputado del Parlacen. pic.twitter.com/NiIEQw2DlC
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) April 26, 2022
Te puede interesar: EE.UU. y Honduras Inicia diálogo estratégico en migración y lucha anticorrupción