Tegucigalpa, Honduras (12.12.2022).- El personal del Departamento Municipal de Justicia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), impartió charlas y capacitaciones en más de 35 centros educativos, para evitar que los menores utilicen pólvora en esta Navidad.
En las jornadas se capacitaron a más 8,800 estudiantes, en el marco de la campaña “Los cuetes no son juguetes”, que impulsa la comuna para evitar que los niños y niñas resulten afectados por incidentes generados por productos elaborados con pólvora.
“Con estas acciones lo que busca el alcalde Jorge Aldana, es garantizar y salvaguardar la integridad de los menores, que son los más afectados por la utilización de la pólvora», manifestó el juez de la Policía Municipal, Daniel Moya.
De igual manera, hizo un llamado a la consciencia de los padres, porque son los menores los que aparecen en las estadísticas, las cuales indican que el 70 por ciento de personas que ingresan a los hospitales con quemaduras por pólvora son niños.
Cabe mencionar que, durante este 2022 se visitaron centros educativos del municipio, como: Lempira, Argentina, Ramón Rosa, Álvaro Contreras y José Cecilio del Valle y la José Trinidad Cabañas, ubicadas en Comayagüela.
Mientras que, en Tegucigalpa, en la escuela John F. Kennedy y Osvaldo López Arellano, en la colonia Kennedy; instituciones de la colonia El Pedregal y en las zonas de El Carrizal, donde se contabilizaron alrededor de 10 mil niños concientizados.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! Rigo Rivas es sustituido a 10 minutos de su ingreso al campo