Tegucigalpa, Honduras (2.12.2022).– El titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, anunció que debido al aumento de casos por COVID-19, no cerrarán triajes.
Matheu señaló: “No, no los vamos a cerrar porque ahorita hay un rebrote, nosotros teníamos un estipulado hasta el 31 de diciembre porque pagamos alquiler por ellos, pero ante el aumento de casos ahorita tenemos que tomar decisiones y tenemos ahorita una nueva ola que está asociada con la variantes nuevas, pero también con la relajación de las medidas sanitarias”.
El galeno también se refirió a un rebrote del virus debido a la aglomeración de personas sin mascarilla en los conciertos presentados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Refiriéndose a este mismo tema señaló que debido al no uso de las medidas de bioseguridad, se calcula que dentro de dos semanas aumente el número de casos por COVID-19.
Medicamentos de más de L10,000
El ministro aseguró que si un paciente se agrava son necesarios medicamentos con valores de hasta L10,000, para su uso contra la COVID-19.
Al mismo tiempo, señaló que, el oxígeno es fundamental en la lucha contra la enfermedad y por ello han inaugurado redes de dicho gas en los diferentes hospitales del país.
PUEDES LEER: Uruguay vence a Ghana, pero quedan eliminados del Mundial Catar 2022