Tegucigalpa, Honduras (23.11.2022).- El titular de la Sección de Investigación y Accidentes de Tránsito, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, dejó claro que la medida del hoy no circula, es única y exclusivamente para empleados del sector público, tal y como lo había anunciado el alcalde de la capital, Jorge Aldana.
El funcionario de la DNVT, aclaró que para el sector privado no aplica esta restricción de movilidad vehicular, por lo cual las instituciones del Estado le darán sustento para que esta determinación dé resultados positivos.
El hoy no circula, señala que los vehículos, conforme al calendario y sea cual sea el origen de su matrícula, no deberán circular un día entre semana.
Asimismo, la autoridad de Vialidad, informó que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), establecerá como identificar cada vehículo que no circulará, con un distintivo en los automotores.
La medida tiene como objetivo aliviar el tráfico en Tegucigalpa, además se limitará la circulación del transporte de carga.
«Tenemos ya la restricción de que no van a poder ingresar a las principales ciudades vehículos de carga pesada, desde las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche», detalló Hernández.
Explicó que, para las empresas que tengan que abastecerse de combustible, lo tendrán que hacer en horas de la noche para evitar tanto congestionamiento vial.
Concluyó que la capital tiene 35 puntos críticos, en los cuales los agentes de Vialidad y Transporte trabajarán en coordinación con la Alcaldía Municipal, con quienes formarán un equipo de reacción en el sector del bulevar Fuerzas Armadas y el Anillo Periférico, donde podrán sancionar a aquellos que no utilicen las bahías para carga y descarga de pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de DD. HH. realiza inspecciones en cárceles, centros de salud y postas policiales