Tegucigalpa, Honduras (8.11.2022).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) junto con la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) y la Escuela Agrícola Panamericana, inauguraron un nuevo Laboratorio de Control Biológico.
Esas instalaciones tienen como objetivo la creación de agentes biológicos, que contrarresten las plagas que han provocado daños en los cultivos en el territorio nacional.
“Fortalecer la investigación agrícola es parte de uno de los cuatro perfiles estratégicos de la nueva política del sector agroalimentario”, expresó la titular de la SAG, Laura Suazo.
La funcionaria apuntó: «Garantizar la seguridad alimentaria sostenible, este nuevo laboratorio representa una nueva oportunidad para los pequeños y grandes productores en Honduras y demás países centroamericanos al reducir el uso de agroquímicos y tener prácticas de manejo de plagas sostenibles en el tiempo».
Cabe mencionar que, los mayores beneficiarios de este proyecto serán los productores de hortalizas de alto valor a nivel nacional.
De igual manera, podrán reducir sus costos de fito-protección al utilizar esta tecnología, así como la reducción de casos de rechazo de las frutas y hortalizas por no cumplir con los estándares de calidad en el control de plagas y exceso de residuos de plaguicidas.
PUEDES LEER: SEDH: desalojo en comunidad garífuna debía cumplir con garantías y estándares mínimos de DD. HH.