Tegucigalpa, Honduras (30.10.2022).- La Administración Aduanera de Honduras, informó este domingo a través de sus redes sociales que se detectó una significativa cantidad de municiones para armas dentro de un vehículo importado.
Las autoridades no especificaron en que punto aduanero se localizaron los proyectiles de diferentes calibres, solo confirmó que pretendían ser introducidos de manera ilegal al país.
Asimismo, destacó que continúan ejerciendo los controles y revisiones permanentes para garantizar la seguridad de las y los hondureños.
Se espera en las próximas horas un informe más detallado sobre el caso.
Lucha frontal contra importación de pertrechos
Cabe mencionar que el pasado 14 y 16 de septiembre, Aduanas informó sobre el decomiso de dos cargamento de armas y municiones que personas pretendían ingresar a Honduras en una encomienda.
En la primer encomienda se localizaron en un depósito temporal bajo jurisdicción de la Aduana La Mesa, 86 cajas de proyectiles, conteniendo en su totalidad 4,750 balas de calibre 38, 9 milímetros (mm) y escopeta.
Asimismo, varios cargadores de almacenamiento de balas 9 mm.
El personal de Aduanas Honduras al descubrir este tipo de cargamento, notificó a la Policía Nacional y el Ministerio Público, para que efectuarán el procedimiento y actuaciones correspondientes.
Debido a esos acontecimientos y con la finalidad de combatir el ilícito, la administración aduanera toma las medidas pertinentes en los procesos a través de la inspección minuciosa de encomiendas.
TE PUEDE INTERESAR: Salud llama a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis