C8Noticias (19.10.2022).- Dos españolas muertas, procedentes de Cataluña, y tres heridas es el resultado de un accidente de globo aerostático suscitado este martes en Nevsehie, uno de los distritos que conforman la conocida región de Capadocia, en Turquía.
Se cree que el fuerte viento al momento del descenso del objeto, fue el responsable del fatal desenlace.
Fuentes diplomáticas turcas han informado de que su cónsul en Ankara se ha desplazado hasta Nevesehir para atender a las víctimas y a sus familiares y a las tres turistas heridas, todas ellas catalanas.
Asimismo, han detallado que el globo siniestrado era propiedad de una compañía privada, viajaban 28 pasajeros y dos miembros de la tribulación despegó a las 7:25 hora local, una hora menos en la península ibérica desde las famosas ruinas de Zelve, cerca donde se encuentran la Chimeneas de hadas.
El representante de la compañía dueña del globo, Abdullah Inal, ha añadido a la agencia turca IHA que las turistas españolas «cayeron de la cesta» durante las maniobras de aterrizaje, antes de caerse.
La icónica región de Capadocia, en el corazón de Anatolia, es uno de los destinos más populares entre los extranjeros que visitan Turquía.
De acuerdo con medios turcos, más de 508 mil turistas acudieron a ella durante los primeros nueve meses de este año, los paseos por un entorno con una orografía peculiar y los amaneceres en globo son dos de sus actividades más frecuentadas.
Una web de turismo turca detalla que hay alrededor de una veintena de compañías dedicadas allí a los vuelos con globo aerostático, que por algo más de 200 euros permiten tomar unas fotografías únicas del territorio. Hay más de 140 globos operando, muchos de los cuales se elevan a la vez.
En mayo de 2013, tres turistas brasileños murieron y diez españoles, que formaban parte de un grupo mayor, resultaron heridos por la colisión de dos de estas naves en pleno vuelo.
PUEDES LEER MÁS: Toni Kroos dice estar en contra del Mundial Catar 2022