Tegucigalpa, Honduras (16.10.2022).- Durante las lluvias registradas por los fenómenos naturales, las represas Los Laureles y La Concepción alcanzaron sus niveles máximos de almacenamiento.
En ese sentido, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), actuó de manera oportuna ante el rebose de los embalses a través del monitoreo de lo ríos, junto con los equipos de la Alcaldía.
Además, se dio aviso a los locatarios de La Isla y Mariscos para que estuvieran atentos si se requeriría la evacuación preventiva.
Por su parte el alcalde Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, inspeccionó los embalses, y verificó el oportuno manejo de los equipos de la UMAPS.
De igual manera, el gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, expreso que “se tiene estrecha
comunicación con personal de socorro, expertos en el manejo de altos caudales y el Comité de Emergencia Municipal (Codem), para monitorear los niveles de agua en las represas y los ríos” de la capital.
El nivel de almacenamiento de La Concepción durante las torrenciales lluvias fue de 36.20 millones de metros cúbicos, mientras que Los Laureles alcanzó los 10.5 millones de metros cúbicos de agua.
TE PUEDE INTERESAR:Alcaldía retira más de 37 mil toneladas de desechos en ríos y quebradas de la capital