C8Deportes, Suzuka, Japón (10.10.2022).- El neerlandés, Max Verstappen, se llevó el Gran Premio de Japón, proclamándose bicampeón absoluto de esta temporada de la F1.
El piloto de Red Bull llegaba a la carrera a la espera de ciertas combinaciones para poder lograr el título, llevándose la bandera a cuadros por delante de Charles Leclerc, quien llegó segundo y el mexicano Sergio Pérez, en el tercer puesto. Sin embargo, Leclerc fue sancionado tras rebasar saliéndose de la pista recibiendo una penalización de 5 segundos en el reloj.
ありがとう鈴鹿 💙 Time to go and celebrate! 🙌 pic.twitter.com/tZs7n9bzCT
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 9, 2022
Por su parte, dicho error costó un puesto al piloto de Ferrari, dándole la ventaja de más de 6 puntos que necesitaba Red Bull. Lo ocurrido dejó una celebración agridulce, ya que la escudería del campeón no tenía claro cuál sería la sanción que al pasar de los minutos se confirmó los puestos en el podio dándole el derecho a Verstappen de sentarse en el trono de campeón del 2022.
«No me lo esperaba cuando crucé la línea, pero claro que fue sucediendo de forma lenta, pero es increíble que al final del día lo hicimos y ganamos aquí» declaró el piloto de 25 años.
The moment Max found out he was world champ 🙌#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/nQD8oVaplD
— Formula 1 (@F1) October 9, 2022