Tegucigalpa, Honduras (07.10.2022).- La Embajada de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entregó una importante donación a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
La referida entrega se realizó durante una ceremonia que contó con la participación del Embajador japonés, Jun Nakahara y el Secretario de COPECO, Ramón Soto.
Además, estuvieron presente la Secretaria General de Cancillería, Gabriela Membreño, y el Representante Residente de JICA en Honduras, Shino Katsuhiko.
En ese sentido, el ministro de Copeco, Ramón Soto, recibió el donativo para atender a los afectados por las lluvias en el Valle de Sula.
Soto agradeció el gesto de solidaridad y destacó la excelente gestión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras para el apoyo de las familias damnificadas.
«Esperamos que estos insumos contribuyan en la asistencia de nuestros amigos hondureños y hondureñas que han sido afectados por las fuertes lluvias que han causado grandes pérdidas a nivel nacional», expresaron los donantes.