Tegucigalpa, Honduras. 06/04/2022. – En los últimos tiempos, las actividades relacionadas a la demostración de la fuerza física; están ganando un lugar dentro del deporte a nivel mundial, y en este caso «la lucha de brazos» ha ido logrando notoriedad en Honduras.
Para detallar, esta disciplina es la versión profesional de lo que se conoce como: «fuerza de brazos» o simplemente los «pulsos», que se practican en escuelas, colegios, universidades; al igual que en las distintas comunidades propias de cada ciudad.
Evidentemente, así como en otras disciplinas, en esta actividad deportiva hay técnicas, entrenamientos y reglas que se aplican tanto en la práctica recreativa pero también competitiva.
Cabe resaltar, que en la actualidad es la Asociación Hondureña de Lucha de Brazos, el movimiento que está liderando e impulsando estas actividades deportivas en el país, que inició a funcionar a principios del año 2020.
Uno de los deportistas referentes de esta disciplina en el país es; Giddo Quiróz, un joven de 19 años, quien además de ser el presidente dicho movimiento deportivo, es el actual campeón de la lucha de brazos.
El palmarés de Guido Quiroz reúne distintos logros, tales como:
- Campeón nacional brazo derecho categoría +75 kg.
- Campeón de vendetta #1 brazo izquierdo.
- Bicampeón de vendetta #2 en brazo derecho.
- Campeón de vendetta #2 brazo izquierdo.
Además de los campeonatos obtenidos; Giddo Quiróz, junto a otros atletas hondureños estarán impulsando y participando en el torneo nacional Vendetta #3, a realizarse el 14 de Mayo, en el municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá; y en el campo internacional, será en el torneo panamericano de lucha de brazos, que tiene como sede la ciudad de San José, Costa Rica, en la fecha 14 al 18 de Julio del presente año.
Entre otros aspectos interesantes, Quiróz es originario de Talanga, municipio de Francisco Morazán, estudiante de la carrera de medicina, artista musical, sirve con sus talentos en la congregación cristiana de la cual es miembro; entre otras cualidades que le distinguen.
Finalmente, el campeón hondureño de lucha de brazos, sostiene que; «Para ser diferente, no hay que hacer lo mismo que hacen los demás, hay que hacer cosas con mayor disciplina y fuerza de voluntad. Todo ello, con inteligencia y buen corazón les traerá éxito», expresó el talangüeño a Deportes Canal 8.
Te puede interesar: Exitosa velada de boxeo en San Pedro Sula