Tegucigalpa, Honduras (23.05.2024).– En conformidad con la normativa sanitaria y con el objetivo de proteger la salud de la población, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) realizó el cierre temporal de una carnicería ubicada en Comayagüela, al detectar que la misma incumplía con la normativa sanitaria.
La Agencia detectó la falta de indumentaria adecuada por parte del personal, condiciones deficientes de higiene y mantenimiento en el equipo y área de proceso, ausencia de análisis clínicos para garantizar la salud del personal, y presencia de plagas en el área de almacenamiento de los productos cárnicos y vegetales.
Estas irregularidades representan riesgos para la salud pública, por lo que se ejecutaron medidas correctivas de manera inmediata.
Para corregir las no conformidades detectadas y asegurar un control sanitario eficaz, la Arsa proporcionará capacitación al personal del establecimiento.
Esto garantizará que tengan las herramientas necesarias para ofrecer servicios de calidad que no comprometan la salud de la población.
La Arsa continuará con las acciones de vigilancia y fiscalización a nivel nacional, con el objetivo de prevenir riesgos asociados a la transmisión alimentaria. Se recuerda a la población que puede realizar sus denuncias mediante WhatsApp al número 9354-3708, a través del correo vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn, o visitando la página web www.arsa.gob.hn.
TE PUEDE INTERESAR: Técnicos de Honduras y El Salvador reciben taller para fortalecer la salud animal y ambiental