Tegucigalpa, Honduras (09.05.2024). – La Policía Nacional desarticuló la banda criminal «Los Carias» quienes delinquen en diferentes sectores del departamento de Olancho.
Los detenidos tienen las edades de 72, 51, 49 y 31 años, son originarios y residentes en la aldea El Quebrachal, San Esteban, Olancho.
Al momento de su arresto se les decomisó 05 armas de fuego tipo fusil de uso prohibido y uso comercial, calibre 2.23mm, 5.56mm y 7.62mm.
Asimismo, un arma de fuego tipo pistola, calibre 45mm y un arma de fuego tipo revolver calibre 3.57mm.
Además, un aproximado de 200 proyectiles de diferentes calibres y 15 cargadores de diferentes armas de grueso calibre.
Por lo anterior, los cuatro detenidos tendrán que responder por los delitos de falsificación de documentos, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso comercial.
Según expediente investigativo, el sujeto de 49 años, había sido detenido en el mes de noviembre del año 2019, por la comisión del supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los detenidos junto a la evidencia decomisada serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.
La UMEP 15 continúa realizando diversas acciones operativas, con el fin de dar captura a estructuras que se dedican a cometer actos ilícitos en el departamento de Olancho.
Estas acciones se lograron a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Policial Antimaras y Pandillas (DIPAMPCO) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
ADEMÁS LEA: ¡Partidazo! Olimpia y Motagua empatan 3-3 en su semifinal de ida