Tegucigalpa, Honduras (17.04.2024).- El equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo un fallo de culpabilidad para Luis Enrique Rodríguez Romero, declarado culpable por el delito de tráfico de drogas agravado y vinculado a la incautación de 99 kilos de cocaína.
La operación de confiscación de la droga fue efectuada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 24 de febrero de 2021 en el departamento de Santa Bárbara, donde también capturaron a Wilson Ariel Rodríguez Álvarez, José Adelmo Deras Mejía, Carlos Amílcar Dubón López y Gessel Danilo Barrera, ya condenados.
De acuerdo con el expediente, mediante labores de inteligencia, agentes de la ATIC recabaron información relacionada con el transporte de una fuerte cantidad de droga, por lo que se coordinó la operación con un equipo de fiscales para dar detención a los sospechosos.
Una vez ubicados los objetivos, agentes contra el crimen organizado y de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, lograron interceptar dos carros sospechosos, ejecutando la incautación de la droga y asestando un golpe y debilitamiento de las estructuras del crimen organizado en la zona noroccidental del país.
En un vehículo marca Mazda BT50, color blanco, con placas PCN 7773, se detectó un compartimiento falso en la carrocería donde se encontraron y contabilizaron los 99 paquetes de la droga.
PUEDES LEER: Taller de cata de chocolate se celebra por primera vez en Honduras