Tegucigalpa, Honduras (02.04.2024).- El canciller de la República de Honduras, Enrique Reina, detalló este día que la extradición de Gilbert Reyes, está en manos de las autoridades de República Dominicana (RD), país donde fue capturado el Viernes Santo.
Es importante recordar que, Reyes es un ciudadano estadounidense acusado del asesinato de tres mujeres hondureñas en Roatán, Islas de la Bahía, a principios de febrero.
Reina explicó que, la Cancillería tuvo conocimiento previo a Semana Santa de la presencia de Reyes en República Dominicana, por lo que realizaron la solicitud formal de extradición a dicho gobierno.
«Afortunadamente, con la intervención de Interpol, se logró su captura, y ahora en República Dominicana están siguiendo el procedimiento de extradición conforme a la ley dominicana y al tratado bilateral para que sea entregado a Honduras y enfrente la justicia», señaló el diplomático.
En cuanto al tiempo que podría tomar el proceso de extradición el titular de Asuntos Exteriores explicó: «Por ahora están llevando a cabo la evaluación correspondiente», además, también dependerá de los procedimientos internos de República Dominicana.
Personas asesinadas en Roatán:
- Dione Beatriz Solórzano,
- Nikendra McCoy, y,
- María Antonia Cruz,
Las mujeres antes mencionadas inicialmente fueron reportadas como desaparecidas y posteriormente encontradas sin vida en el interior de un vehículo en una propiedad privada en French Key, Islas de la Bahía.
TE PUEDE INTERESAR: Arsa responde a denuncia ciudadana sobre presencia de plagas en restaurante de la capital