Tegucigalpa, Honduras (29.03.2024).- El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Adonay Hernández, señaló que, varios accidentes se han dado en las carreteras principales y secundarias del país debido a que los conductores no respetan límites de velocidad ni atienden las señales.
El agente mencionó como uno de los ejemplos como el de la carretera CA-5 donde los conductores sobrepasan la velocidad permitida.
De tal forma, el director de la DNVT recordó que, ayer se bloqueó el paso en la carretera CA-5 de Santa Cruz de Yojoa debido a que un vehículo provocó un incidente eléctrico al chocar con poste del tendido eléctrico.
El colapso de un poste ocasionado por un cortocircuito ha interrumpido el paso en la vía, generando una situación de emergencia vial.
Las autoridades competentes, incluyendo el Cuerpo de Bomberos y cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se encuentran en el lugar del suceso trabajando arduamente para restablecer el tráfico lo antes posible y garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera.
De tal forma, otro incidente parecido se dio en la ciudad de Catacamas, Olancho donde también un vehículo chocó con un poste de electricidad y ha provocado interrupción en la energía eléctrica.
«Recuerde no exceder los límites de velocidad, así como la conducción irresponsable, son factores que incrementan el riesgo de accidentes viales», recordó.
Es imperativo que tanto conductores como peatones actúen con prudencia y respeto a las normativas de tránsito para evitar tragedias, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Buenas noticias! Alberth Elis recibe alta médica tras sufrir grave lesión